Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

Historia de la vida

3 comentarios:

  1. Mmmm... Un problema con las cifras. La vida surgió, probablemente, hace algo más de 4.000 millones de años. No mucho después de la formación del planeta, la verdad. Aunque las primeras pruebas fehacientes no llegan a 4.000 millones de años.

    Luego veo un problema en la estructura narrativa. Das un salto enorme desde el período Hádico hasta las condiciones climáticas modificadas por variaciones en la órbita. Creo que tienes que pensar más en la historia que quieres contar para no dar idas y venidas (fíjate que luego vuelves a citar la fotosíntesis, hacia el final, pero después de contar qué es evolución...).

    La vida cambió la atmósfera pero no porque produjera CO2 y O2, sino porque consumía CO2 H2O y producía O2, mientras crecía y crecía la biomasa.

    Tampoco veo que expliques qué es selección y qué es evolución diferencial. Creo que citarlos no basta.

    Y no comprendo bien el gráfico que acompaña a fotosíntesis, la verdad...

    La diapositiva que tiene mucho valor, que me gusta mucho, es la última. :) Pero creo que esta presentación necesita un repasillo, la verdad...

    Pero eso no es malo. Si tú muestras tus errores yo te puedo ayudar. Si no los muestras, no hay nada que pueda hacer... :)

    ResponderEliminar
  2. He corregido todo, pero no sé como relacionar el período hadico con las condiciones climáticas

    ResponderEliminar
  3. El clima, como tal, nace con el fin del periodo Hádico. Es que antes no había ciclo del agua con agua líquida sobre la superficie. Se evaporaba en segundos. Así, el clima, tal y como lo entendemos no aparece hasta que surgen los mares. Y ese es el fin del periodo Hádico.

    ResponderEliminar