Translate

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Usamos bien los decimales?

5 comentarios:

  1. Veo que has apostado por lo gráfico para atraer la atención, ¿eh?. Pero Fran, para que un gráfico atraiga la atención se tiene que ver y las tres primeras diapositivas no se ven nada. Muy bien la diapositiva 4. Las conclusiones deberías argumentarlas algo mejor, usando datos numéricos. Por otra parte, creo que una tabla como complemento a los gráficos podría quedar también bien (fíjate en el blog de J.Miguel), así quien quiera echar simplemente un vistazo mirará el dibujo y quien quiera ver las cosas con más exactitud se fijará en la tabla. Por otra parte, en la primera diapositiva faltaría algunos datos, p.ej. lo que hemos seleccionado se llama una muestra, pues bien, sería bueno que dijeses características de esa muestra como: personas preguntadas, número de hombres y mujeres...).
    En fin, la idea del trabajo es buena pero creo que puedes mejorarlo si tienes en cuenta algunas de estas sugerencias, ¿ok?, así que cuando tengas un ratillo...

    ResponderEliminar
  2. Profe en la diapositiva dos y tres no sé porqué no se ve el diagrama porque yo las puse (y vaya trabajo que me costó con tantos datos mareantes).

    ResponderEliminar
  3. Ya supongo. Planteate otras opciones si no salen en las diapositivas. Por ejemplo, insertarlo como imágenes directamente en el post e ir comentándolos, incluir un enlace a un documento que edites con google docs... . Valoro tu esfuerzo y trabajo

    ResponderEliminar
  4. Ya está corregido y se ve todo. Además he puesto unas tablas para especificar bien los datos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muy buen trabajo, Fran!!. Valoro mucho el esfuerzo realizado y el interés puesto. Algunas sugerencias para mejorarlo aún más:

    -Recuerda que el público de un blog es el mundo entero así que creo que no sobraría una pequeña introducción explicando en qué consiste la actividad y qué pretendemos. Cuando escribas en tu blog olvídate de que me hablas a mí, ¡¡habla al mundo!!, ¿ok?.
    -Para mi gusto, las diapositivas 3 y 7 deberías ponerlas antes pues describen las características de las personas entrevistadas (esto en mates se llama muestra). Así estaría mejor ordenado, primero hablamos de las características de la muestra y posteriormente nos centramos en los resultados porque si no todo queda más liado y confuso, ¿no crees?
    -En las conclusiones creo que deberías insistir más en la conclusión más general de la investigación. Hablas más de la distribución por sexos ó por estudios que de la conclusión general.
    ¿Te parece poco el 29% que sale de errores a una pregunta tan básica?, ¿qué esperabas tú?...

    Si quieres puedes tener en cuenta estas sugerencias para mejorar aún más un trabajo que ya es muy bueno. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar