Para llegar al conocimiento científico buscamos objetividad. Por eso usamos observación, pero no con los sentidos, sino con instrumentos. La observación es una fuente de conocimiento que no has puesto. Y también simulamos condiciones. En un experimento o en un ordenador. Pero no has contado qué es un experimento (probar a ver qué pasa bajo condiciones controladas, y no bajo todas las condiciones naturales sino bajo las que yo seleccione por creer que son las importantes). Ni lo que es la simulación por ordenador, los modelos informáticos.
Y el lenguaje en el que expreso lo objetivo es la matemática.
Por otro lado, no has puesto qué es una teoría (conjunto de hipótesis corroboradas que encajan entre sí y que explican un fenómeno concreto) o paradigma (teorías de un campo que se aplican con éxito a otros).
Pero que te falte eso no significa que la presentación esté mal. Todo lo contrario. Está muy bien. :)
Para llegar al conocimiento científico buscamos objetividad. Por eso usamos observación, pero no con los sentidos, sino con instrumentos. La observación es una fuente de conocimiento que no has puesto. Y también simulamos condiciones. En un experimento o en un ordenador. Pero no has contado qué es un experimento (probar a ver qué pasa bajo condiciones controladas, y no bajo todas las condiciones naturales sino bajo las que yo seleccione por creer que son las importantes). Ni lo que es la simulación por ordenador, los modelos informáticos.
ResponderEliminarY el lenguaje en el que expreso lo objetivo es la matemática.
Por otro lado, no has puesto qué es una teoría (conjunto de hipótesis corroboradas que encajan entre sí y que explican un fenómeno concreto) o paradigma (teorías de un campo que se aplican con éxito a otros).
Pero que te falte eso no significa que la presentación esté mal. Todo lo contrario. Está muy bien. :)