Translate

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Por qué he elegido estos contenidos?

¿Por qué cambió el clima en la Tierra?


Hay muchos factores que influyen en el cambio climático. Algunos de ellos son los siguientes: La evolución de la temperatura, las causas astronómicas,las causas geológicas, etc. Sobre la evolución de los cambios climáticos sabemos que el Sol se hace cada vez más grande y el calentamiento de la Tierra es mayor. Dentro de las causas astronómicas tenemos por un lado la Inclinación del eje terrestre, porque esto hace que la Tierra gire alrededor de su eje de forma inclinada y sea responsable de los cambios climáticos entre los días y las noches por el movimiento de Rotación. Respecto al movimiento de Traslación,es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol, originándose cambios que permiten la medición del tiempo y de las estaciones, según se aleje o no de él. Tomándolo como referencia tarda un año en dar una vuelta completa y hace que se repitan dichas estaciones. Dura 365 días y 6 horas (y 9 minutos pero estos no cuentan). El movimiento que describe es una trayectoria elíptica.
La Tierra solamente recibe una pequeña cantidad de la energía emitida por el Sol. La luz solar no se utiliza directamente, sino en forma de calor, por lo tanto, es necesario que la atmósfera transforme la energía térmica de la radiación solar en energía mecánica del viento. La fuente de calor para la atmósfera es la superficie del suelo calentada por la luz solar que luego es emitida como radiación infrarroja hacia el espacio. El Efecto Invernadero aplicado a la Tierra afecta de manera  muy importante al calentamiento global debido a la acumulación de los gases provocada por la actividad humana, principalmente desde la revolución industrial por la quema de combustibles fósiles y la producción de nuevos productos químicos.
También hay que decir que dentro de las causas geológicas están: el desplazamiento de los continentes y la deriva de las placas de la litosfera ya que la Tierra es dinámica y está en continuo movimiento. Por tanto el clima cambia según nos alejemos del ecuador.
Los cambios de clima se miden a través de termómetros (grados centígrados y grados fahrenheit ) y barómetros (milibares)que miden la presión atmosférica. Otros datos a destacar son los troncos de los arboles, porque nos dan información sobre la evolución de estos  cambios a través de sus anillos.
Algunas de las posibles soluciones serian:reducir la utilización de combustibles fósiles (Petróleo,Carbón y Gas Natural),mejorar la infraestructura (aislamiento térmico,etc),usar el transporte público (autobús,bicis,etc),ahorrar energía eléctrica y agua,...Así que podemos comenzar cuanto antes en estas pequeñas cosas para obtener los mejores resultados posibles en un Mundo mejor.

¿Por qué he elejido esta pregunta?

¿Por qué cambió el Clima en la Tierra?

He elegido esta pregunta porque me parece vital para la vida humana. En el futuro será imprescindible habernos dado cuenta de nuestro error y haberlo rectificado a tiempo. Sobretodo y principalmente en aquellas cosas en las que podemos y debemos poner soluciones. Hemos contaminado cada vez más a lo largo de los siglos de manera muy acelerada lo que ha hecho que el clima cambie su temperatura. Al principio, cuando la industria apenas estaba desarrollada, no se notaba casi nada nuestra estancia en la Tierra. Más tarde fuimos contribuyendo a través de la formación de casas, lo que redujo en gran parte la formación de bosques que había en nuestro planeta. Lo siguiente fue el invento de las máquinas y el desarrollo de la industria a gran escala con lo que se expulsaban gran parte de CO2.Y así muchos factores, que poco a poco, van deteriorando la capa de Ozono y también como consecuencia el cambio del clima en la Tierra. Actualmente estamos dándonos cuenta de las consecuencias y las soluciones que podemos tomar; trabajando en coches que cada vez contaminan menos, en coches eléctricos,… También contribuimos haciendo reuniones entre países y firmando pactos para la reducción de la contaminación ambiental por parte de todos y así todos podremos poner nuestro granito de arena en este gran problema.

Mis diapositivas

Hola

Hola aquí pondré todos los trabajos que vaya haciendo con Jose Luis Castillo. Espero que os guste.